domingo, marzo 27, 2011

Berlín

Berlín es como uno se lo imagina, como a uno se lo muestran en la TV, en las pelis y en Internet. Arquitectura clásica, gótica, moderna, trash, techno, punk. A ratos pareciera que Banksy dejó una huella gigantesca aquí.

Ya me hice el tour turístico, el típico donde nos muestran lo hijos de putas que fueron los nazis con los homosexuales, los de izquierda y con los judios. Pero especialmente con los judios. Esta comunidad se ha encargado de dejar monumentos por toda la ciudad mostrando el ensanamiento nazi en su contra. (Me disculpo por las enies, no la encuentro en este teclado).

Desde mi punto de vista es algo cruel. Si vieran el monumento a la comunidad gay es algo insignificante al lado de todo lo que hay por los judios.

Por otro lado he conocido la parte moderna de la ciudad, incluso llegué a perderme en ella, que creo es la mejor manera de conocer algo, perdiéndose.

Ahora he empezado a conocer otra parte de la ciudad un poco más interesante. Anoche me llevaron a un "Sofá Salón" una idea de una chama que decidió hacer fiestas en casa de algún amigo que decidiera prestar su apartamento para traer a un poeta a declamar y a una banda "desconectada", cerveza y vino por tan sólo 6 €. Lo de anoche fue todo newyorkino, los invitados venían de allá y mostraron gran talento.

La fiesta era una mezcla entre anticapitalismo, antimperialismo y modernidad derivada del capitalismo, una rara contradicción, pero que tiene algo de sentido, ya que en efecto nuestra generación creció con el capitalismo mandando en el mundo.

Hasta ahora Berlín se muestra así, grafitis gigantes al lado de un edificio de arquitectura clásica, patrimonio de la ciudad. "Vandalismo" a pesar de la seguridad que hay en la ciudad y de lo buenos ciudadanos que son los berlinenses acatando sus normas, como por ejemplo pagar el ticket del metro aún cuando no haya un torniquete u oficial que te diga lo tienes que hacer.

Berlín se ve muy liberal, pero tiene iglesias por todos lados, gigantes y de hermosa arquitectura, hoy seguiremos andando y conociendo a más gente.

No hay comentarios.:

 
Free counter and web stats