jueves, julio 13, 2006

9 SONGS, una película ideal para las doñas de La Pastora.

Si están pensando en abochornar a alguna doña de la ciudad, sería bueno que la llevaran a ver 9 Songs ó 9 Orgasmos, la película de Michael Winterbottom, un filme que está muy cargado de sexualidad y muy buena música.

La película es del 2004 y nos muestra la vida de un tipo joven (Matt), un científico dedicado a estudiar la Antártica, que va recordando su amor por Lisa, una joven de 21 años que llega a Londres, proveniente de los Estados Unidos.

Ellos se conocen en un concierto de rock en Londres y durante los 71 minutos que dura esta película, el director nos incluye en muchos de sus actos sexuales. Lo muestra de una forma muy íntima, tanto que quizá muchos sientan que son parte del acto en sí.

Si usted se considera alguna Doña de La Pastora de 1954, entonces olvídese que eso no es para usted. Hay muchas escenas sexuales, que es lo que le ha dado buena publicidad al filme, pues los protagonistas Kieran O'Brien (Matt) y Margo Stilley (Lisa) al parecer no fingieron las escenas de sexo, además de que se pueden observar unos primerísimos primeros planos que dejan muy poco a la imaginación y que te dice, de una, por donde viene la trama.

Diría que la música es una parte que valoré mucho de esta película. Presentaciones en vivo de bandas como: The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand, y el pianista Michael Nyman.

Casi no hay diálogos. Muchos sonidos: jadeos, gemidos y mucha respiración. Buen rock británico, además de un piano en blues y vals de Michael Nyman. Una fotografía que respetar y muchos buenos planos.

De tomar alguna línea interesente, diría que es muy buena la analogía que hace Matt acerca de la Antártica y dos personas en la cama, lugares donde puedes llegar a sentir claustrofobia y agorafobia.

Al ver esta película tal vez quedes con la sensación de que no se contó gran cosa, pues no verás algún giro dramático fuerte, quizás el único que pueda haber ni lo percibas, pero sí se logra sentir, desde un principio, el grado de intimidad de esta relación, al que Winterbottom te quiere meter.

Por los momentos la exhiben en el Cine Arte Patio Trigal, en Valencia, no sé en cuáles otros sitios del país.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

9 songs me parecio una pelicula que realmente no deja nada, pienso que lo mas destacado puede ser su musica pero para esto preferiria comprar un cd y escucharlo. Para ser una pelicula tan "cargada de sexualidad" sin ningun tema interesante me parece q por lo menos se debieron molestar en buscarse una figura femenina atractiva para verle algo positivo, por que esa mujer tiene cuerpo de hombre y si no tienes una buena historia pues eso deberia ser lo minimo. En fin no me parece q valga la pena mencionar mas de esta pelicula sin sentido y personalmente no se la recomendaria a nadie.... Eduardo Zapata

Guillermo dijo...

creo que esta pelicula no es para alguien como eduardo zapata.

yo si la recomendaria, no se la recomendaria a todo el mundo; es necesario que explique por que?

... lo sabia
buen post fabricio, se le quiere hermano un abrazo

Dr. Lard dijo...

Faber, Produce algo con el estilo de la película y competirás fuertemente, te lo aseguro!

Lo ideal sería que fueras actor además de director

Unknown dijo...

Eduardo: creo que todavía tienes algo de Doña por ahí.

Guille: Gracias.

Dr. Lard: mmm?

Unknown dijo...

Los performances solos: aburridos.

La escena casi porno-erotica sola: aburrida.

Juntas, "9 songs" y es de pinga.

El comentario final del Dr. LArd estuvo... osado. jejejejeje

Unknown dijo...

Sí, de verdad bien osado

Unknown dijo...

Coño "9 songs" todavia? Tu escribias pa un programa de radio diario, nojoda!

 
Free counter and web stats