lunes, julio 10, 2006

¡Un buen ratón!

Ahora entiendo perfectamente la frase de “un buen ratón”. Dolores de cabeza y todo lo relacionado a una gran resaca, pero la satisfacción de darte cuenta que ayer ganó tu equipo.

Finalmente se dio lo que tanto esperaba la familia y allegados. Un mundial que le pertenece a la selección italiana quien terminaba ganándoles en un momento de penales a los franceses 5 goles a 3. Aunque tengo que señalar que para mi, como un simple y corriente espectador del fútbol, la copa del mundial Alemania 2006 se conquistó en el momento en el que se elimina al equipo de la casa, sin siquiera dejarles anotar un solo gol y mostrando un partido digno de una final.

Quiero aclarar que no me cortaré las venas por una disciplina deportiva, pues el que me conoce sabe bien que soy el carajo más flojo en cuanto a practicar algún deporte se refiere y que no soy para nada apegado a la idea de estar viendo una y otra vez partidos por la tele. Sin embargo, nada me quitará el derecho de seguir de cerca cualquier partido de lo que sea (así sea de Ultimate Frisbee) y hacer mi valoración correspondiente.

En este caso sólo celebraré por Italia, a quien sigo desde mi primer mundial (1990), y por todos los buenos momentos de celebración y tristeza que me hicieron sentir durante tantos años. A esa Italia que botó en penales la oportunidad del 94 y que ahora se reivindica, a la misma Italia que dio sangre a mi Cristancho y también se inmiscuyó con mi Reverón.

Para tortura de quienes esperaban que empezara a escribir de números, análisis profundos de mejores jugadores e historia, tengo que decirles que me da igual todo eso y que por los momentos, todavía contando con un poco de intoxicación etílica, lo traduciría como: bla, bla, bla.

No hay comentarios.:

 
Free counter and web stats