viernes, diciembre 08, 2006

Jai guru deva

martes, noviembre 28, 2006

Autopista al Sur


Tranquila amor que todo es por bien. Aquí hay trabajo de sobra, variedad. Es la capital. No tendrás que preocuparte esta vez por saber que hacer en la noche o en el día, siempre habrá algo.

Tranquila amor que el smog da para todos. Fumo durante la mañana, la tarde y la noche.

Aquí la gente está más compenetrada, así se ven desde mi carro cuando todos compiten por un puesto en la parada. Todos sonríen durante sus dos horas en el viaje al trabajo.

Desorden ordenado de mi autopista. Quema el tiempo, quema la gasolina. Alcohol en mi primera plana, la misma que varía cual contrato publicitario entre un cliente y la agencia.

Caos del circo frecuente y aburrido, donde ya ninguna voltereta sorprende, donde ninguna torcedura de mandíbula me hace mella.

Pero tranquila mi amor que si vienes me haré el sorprendido de todo esto que obstina y haré de tu estadía una aventura sobre el congestionamiento automotor.

Amor, mientras tu fumas un cigarro yo enfocaré los edificios, igual hay tiempo, aunque vaya manejando.

viernes, octubre 27, 2006

Paisajes

En una onda por no descuidar este blog, dejo algunas fotos que tomé hace pocos meses en El Supí, vía San Cristóbal, Punto Fijo, Valencia y Cepe.


jueves, octubre 05, 2006

Lo que viene, luce, sabe y huele a Asía

En los días de ajetreo, donde no te alcanza el tiempo para nada, cae como anillo al dedo vegetales salteados en mucha, mucha grasa, aderezado con medio litro de salsa de soya, además de una porción bien sustanciosa de arroz que tiene un color caramelo y que previamente ha sido frito en el mantequero antes del Chop Suey y las lumpias que son el adorno de todo este revoltijo oriental, que para mi es en realidad más venezolano que oriental.

No es lo mismo el arroz chino que el arroz chino-venezolano, al igual que el Chop Suey y los tallarines, nada que ver. El colesterol y posiblemente la falta de higiene sean el secreto de nuestra excelente y asquerosa gastronomía china-venezolana.

Pero sí hay cosas que conservan los restaurantes chinos-venezolanos y los chinos que están en Venezuela (si se acaba de enredar, vuelva a la línea anterior). Como por ejemplo su decoración. Se ven muy uniformes con su rojo y verde por doquier, tan uniformes que se fajan en la decoración del lugar en el restaurante donde uno como cliente puede distinguir si es un chino-venezolano o es chino nada más, es decir: el baño.

Un faje increíble con lo que muchas veces pasa desapercibido. El lado del cubo que menos tendemos a ver, un verdadero reto a la concentración y a miles de técnicas que me suenan a acupuntura, yoga, té negro y un verguero de cosas más que por lo general les decimos chinas solo porque viene, luce, sabe o huele a Asía.

El techo del baño de un restaurante chino-venezolano de La Urbina, Caracas.

sábado, septiembre 30, 2006

despierto en tus sueños





El Perecito

El que antes fuera el lugar más bohemio de la Valencia de los años 70, se apartará para dar paso a los monstruos de metal, que no se conforman con dos canales en su vía sino cinco.

Esto fue lo que pude guardar antes de la despedida de El Perecito.




VOTA POR CHUCKNORRIS-"HOUDINI" EN MTV.

lunes, septiembre 25, 2006

Un corto de batman

Gracias a Blogacine me enteré que existe un blog llamado Mundo Rafaelitop, quien publicó un video de Batman, que me ha gustado mucho y ojalá sirva de buen acompañante mientras hago pausas para escribir. Pausas generadas por el tráfico capitalino.

Esto será algo así como la típica musiquita de ascensor, pero muchísimo mejor.

VOTA POR CHUCKNORRIS-"HOUDINI" EN MTV.

viernes, septiembre 22, 2006

Pop Chávez

Hace algunos años muchos decían que el discurso del presidente era de un loquito cualquiera, que sencillamente la gente no le pararía y que muchos menos en el exterior. Ahora pareciera que esa vaina no es así.

Llamó a Globovisión: Plomovisión, ahora en honor a aquella frase existe un programa llamado así. Conducido por Johnny Ficarella, donde hace denuncias desde las comunidades.



Habló de Zapata y lo hizo popular, al punto de convertirlo en el invitado estrella
de cuanto programa de televisión venezolana hubiese. Laureano Márquez comentó una vez que le tenía cierta envidia a Pedro León Zapata porque él había sido señalado por el presidente mientras que Márquez no. De hecho hasta el caricaturista del diario El Nacional apareció en la Película Miranda, que por cierto comenté hace poco.

Despidió a Juan Fernández y nos enteramos que él era uno de los pocos que controlaban a Petróleos de Venezuela (PDVSA).


Invitó una y otra vez a leer el diario Últimas Noticias y se convirtió en el diario de mayor circulación y hasta rompe-record de tirajes.




Recientemente en un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, invitó a leer el libro "Hegemonía o Superviencia" de Noam Chomsky, libro que se ubicaba en el puesto 160 mil 772 del ranking de ventas de Amazon.com hasta antes del discurso de Hugo Chávez. Ahora el libro está en el primer puesto de la lista de mejores vendidos de la tienda virtual antes mencionada.

Entonces como que no son simples comentarios de un loquito. Básicamente el presidente pone la agenda mediática. Claro, algunos medios hablan a favor, otros en contra y otros a favor y en contra.

VOTA POR CHUCKNORRIS-"HOUDINI" EN MTV.

martes, septiembre 19, 2006

Chucknorris por MTV

Por un mensaje de texto que me envió el Nunca diestro Reindertot recibí la grata noticia de que el video que ha dirigido, "Houdini" de la banda venezolana Chucknorris, tiene la oportunidad de llegar a los 10 más pedidos de MTV (que pa' mala pata ahora no colocan en el insert de los videos el director del mismo).

Un trabajo de un buen equipo que pude notar al momento de su postproducción. Lemur y Jordi, y sé que otra gente también pero no sé exactamente qué hicieron.

He aquí el video y para votar por él en MTV sigue este link.

martes, septiembre 12, 2006

Detalles que hacen la diferencia entre una lunchería y un restaurante

1) Un restaurante tiene servilletas de tela, la lunchería de papel.

2) El restaurante tiene un plato para las ensaladas, la lunchería te mezcla la ensalada fría con el arroz caliente.

3) El restaurante sirve jugos, la lunchería sirve papelón con limón o aguas dulces con esencia a…

4) La lunchería tiene por chef a la dueña, el restaurante tiene por chef a un gordo, blanco, muy lampiño, vestido de blanco, al que le cuesta hablar porque siempre está saboreando un queso en su boca.

5) La lunchería tiene un televisor para entretenernos mientras esperamos la comida y muy posiblemente tengan sintonizado Animal Planet, el restaurante no tiene TV, solo a unos cocineros alocados que te hacen la comida en tu cara.

6) Un restaurante no marca los precios en la carta (para poder subirle cuanto y cuando se les antoje), una lunchería tiene una gran cartelera con cuadritos de pizarrón donde se marcarán los precios (y así borrarlo con facilidad cuando se les antoje).

7) En una lunchería no se hacen responsable por tu carro, porque no tienen estacionamiento, mientras en un restaurante te dan un ticket del estacionamiento que por detrás dice que no se hacen responsable por tu vehículo o lo que tenga dentro.

8) En una lunchería podrás encontrar afiches de malandros conocidos, como Robert De Niro en “Los Intocables”, Frank Sinatra en “Ocean´s Eleven”, Steve McQueen en “Papillon”, mientras en un restaurante encontrarás de: Al Capone, Pablo Escobar y Carlos Ortega.

martes, agosto 29, 2006

Miranda fuera de La Carraca

Cuando me enteré que Luis Fernández haría de Miranda me desilusioné un poco con la idea de ir al cine para ver esta película. Él representaba para mí, lo que se ha criticado mucho a nivel de actuación dentro del cine venezolano, el hecho de que no se termina de separar la actuación de televisión y la de cine. Y pues la verdad no me ha parecido buen actor las veces que me lo he topado en la TV. Sin embargo me sorprendió que fuera una de las mejores actuaciones de este filme de Diego Risquez.

Las actuaciones requerían fingir acentos como el inglés y el francés, cosa que Luis Fernández pudo lograr y convencernos de que un dialogo se hizo en francés (o inglés) a pesar de que no sepamos nada de ese idioma.

Ahora bien, hay un serio problema con eso de los acentos. Gringos, ingleses, franceses, rusos y hasta jamaiquinos hablando español, sinceramente cuesta creer que todos estos no son venezolanos. Tal vez sea un problema de guión y de actuación. Malas actuaciones de quienes fingen ser extranjeros y malos diálogos que intentan hacer que los extranjeros en su propio territorio olviden su acento (ruso, francés, inglés, estadounidense o jamaiquino). Ni Ruddy Rodríguez, ni Anabella Troconis me dieron la sensación de que eran europeas, por solo citar algunas actuaciones.

Luis Fernández, Anabella Troconis y una niña que no sé como se llama.

Por otro lado (y aquí encuentro el primer problema técnico que hace muy grave entender los diálogos con acentos raros) la película tiene algunos problemas de sonido. Cosa que me resulta difícil de creer, ya que Stefano Gramitto (jefe de esta área) ha hecho trabajos muy buenos en otras oportunidades y ha contribuido en sacar a nuestra cinematografía del acartonado estereofónico, en el que casi no se escuchaba a los actores.

Cezary Jaworski dejó un buen trabajo. Colores nítidos y de una gama muy amplia. Uso adecuado de buena iluminación en casi todos los escenarios. En fin un trabajo a nivel fotográfico muy bueno, que fue el que originalmente me motivó tanto a ver la película.

Me pareció que la “escena a juro”, era aquella en la que se ve firmando el acta de la independencia a Luis Chataing, Tarek William Saab, Pedro León Zapata y Tulio Hernández. Digo “escena a juro” pues me pareció forzada. Pudieron haber sido actores de verdad que no causaran tanta distracción, pero Risquez lo quiso así para dar un ejemplo de tolerancia política para nuestra actualidad.

Con apoyo de empresas del estado y algunas privadas, Miranda de Diego Risquez se estrenó en 35 salas de cines en todo el país y he leído por ahí que superó en taquilla a Superman, dato que estoy corroborando aún, pero que de ser cierto creo que el cine venezolano va bien. Falta ver cómo les irá en los próximos meses a Elipsis y Cyrano Fernández.

sábado, agosto 26, 2006

Otro Don

Yo podría ser Padrino, estoy seguro que sí. Tengo la seriedad, el temperamento, la agudeza para determinar cuándo hay que desaparecer algo ...o a alguien…(¡ups! mi teclado y sus comentarios). Sé que tengo el suficiente carisma como para hacer negocios y tratos con otras familias y así no poner en riesgo el futuro de los nuestros. Pero todo eso no será así, no todavía. Por ahora me convierto en padrino, una versión algo alejada a la de Don Vito. Más que una tradición católica es un ritual espiritual muy personal y modificado a mi manera y a mi gusto, dónde asumo el rol de ser padre de una criatura que tiene mi sangre y que estaría conectado conmigo a nivel espiritual.

A partir de aquí, para no aburrirlos con mis percepción de lo que para muchos será un simple bautizo, diré que sí fantaseo con ser un Capo, no del tipo colombiano (drogas, camisas abiertas hasta el pecho, guayas de oro y aceite Menen en la frente y pelo), más bien algo relacionado a empresas y evasión de impuestos, algo sencillo y común.

En fin, sería un gesto muy importante para mí y para la familia, que agregaran de vez en cuando la palabra “Don” al referirse a Fabricio. Es decir, Don Fabricio, para que quede más claro.

sábado, agosto 12, 2006

Fotos en B/N 2001

De nuevo ocurrió. Busqué en mis fotos viejas algunas de las cuales no me avergüenzo. En esta oportunidad son en blanco y negro y la mayoría fue tomada en Mayo del 2001.

Gracias a las personas que modelaron para estas fotos, aunque debo decir que fue Ammie la que más hizo de modelo, pues el resto fue capturado espontáneamente.

Al señor del sombrero (que más nunca vi) estaba sentado hablando con un grupo de amigos en una plaza en La Grita, Estado Táchira, por supuesto que hubo chalequeo de parte de sus panas.

Los demás son Flor (mi madre) y Ángel Fernando (mi abuelo materno).

Ammie Ferland


Señor del sombrero


Flor Elisa


Ángel Fernando

Posted by Picasa

viernes, agosto 04, 2006

Mi oración murmurada para este fin

Un par de días, si se puede más. Ron cubano, tabaco, cacao y reggae, preferiblemente de Bob Marley. Diosas casi humanas, medio amazónicas y caribeñas, todo un pastiche exótico que mueven mi bote por el mar al ritmo de sus caderas, de la cuales le cuelgan faldas de palmera. Dejándome perdido entre bahías escondidas y sorprendiéndome a su vez con sus toques gloriosos que iluminarán los días de la costa y que en la noche saldrán para seducir el aire lleno de salitre que desearé recordar como una foto vieja y borrosa de una postal digital que se deja oler.
Entonces mejor sólo por tres días, si se puede más.

jueves, agosto 03, 2006

Apartheid radial

Desde hace algún tiempo se exigió un certificado de locución para poder salir al aire como moderador de un programa. Todavía en la mayoría de las radios se mantiene esa exigencia, no importa si eres comunicador social o si casi vas terminando la carrera, sencillamente debes tener el certificado para hacer, por ejemplo: cuñas.

Ahora bien, conseguir el bendito (o maldito) certificado no es cosa fácil. Tienes que presentar un examen en la Universidad Central o en La Universidad del Zulia, pagar casi un millón de bolívares y si pasas la prueba te certifican. Luego pues, haces uso del pedazo de papel que todavía algunas radios del país le exigen a los comunicadores para poder participar en ellas.

Si te gradúas en Comunicación Social habrás pasado por la cátedra de producción de radio, mejor conocida como: radio. Por ende estuviste todo un año, o al menos un semestre, estudiando a la radio (AM, FM, satelital, Web o lo que sea). Sin embargo tienes que pagar casi un millón de bolívares o quizás más (todo depende de tus viáticos para Caracas o Maracaibo –ciudades donde se presentan las pruebas-) para poder asistir al curso y así obtener tu pedazo de papel.

Este curso, el cual es obligatorio para presentar el examen, tiene exactamente los mismos tópicos que encuentras en el pensum de la carrera entera, pero al parecer, para quienes otorgan estos certificados, tu año de radio no fue sino basura.

Lo más extraños de todo es que el Colegio de Periodista proteste últimamente por lo que ellos consideran coacción a la libertad de expresión, pero no haya hecho una revisión de este vicio que se ha creado en torno a los certificados de locución y que ellos pudiesen ayudar a solucionar muy rápidamente.

Todo esto genera suspicacia. Un colegio de Periodistas que no protege ese derecho que tiene sus profesionales para ejercer la locución y unas escuelas que acaparan la ventas de unos pedazos de papel que te certifican para hablar a través de la radio.

Lamento mucho si este post suena a protesta egoísta o como un grito en un cuarto lleno de goma espuma que jamás dejará salir una pizca del chillido, pero ¿por qué no permitir que escuelas como la de Comunicación Social, de la ULA tenga esa posibilidad de otorgar ese certificado?, o que certifique como locutor a aquellos quienes pasaron algún tipo de examen dentro de la cátedra de radio, o mucho mejor: que dejen de cobrar tanto.

Hay tantas opciones para poder darle cabida a quienes quieran hacer radio sin ser discriminados.

jueves, julio 13, 2006

9 SONGS, una película ideal para las doñas de La Pastora.

Si están pensando en abochornar a alguna doña de la ciudad, sería bueno que la llevaran a ver 9 Songs ó 9 Orgasmos, la película de Michael Winterbottom, un filme que está muy cargado de sexualidad y muy buena música.

La película es del 2004 y nos muestra la vida de un tipo joven (Matt), un científico dedicado a estudiar la Antártica, que va recordando su amor por Lisa, una joven de 21 años que llega a Londres, proveniente de los Estados Unidos.

Ellos se conocen en un concierto de rock en Londres y durante los 71 minutos que dura esta película, el director nos incluye en muchos de sus actos sexuales. Lo muestra de una forma muy íntima, tanto que quizá muchos sientan que son parte del acto en sí.

Si usted se considera alguna Doña de La Pastora de 1954, entonces olvídese que eso no es para usted. Hay muchas escenas sexuales, que es lo que le ha dado buena publicidad al filme, pues los protagonistas Kieran O'Brien (Matt) y Margo Stilley (Lisa) al parecer no fingieron las escenas de sexo, además de que se pueden observar unos primerísimos primeros planos que dejan muy poco a la imaginación y que te dice, de una, por donde viene la trama.

Diría que la música es una parte que valoré mucho de esta película. Presentaciones en vivo de bandas como: The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand, y el pianista Michael Nyman.

Casi no hay diálogos. Muchos sonidos: jadeos, gemidos y mucha respiración. Buen rock británico, además de un piano en blues y vals de Michael Nyman. Una fotografía que respetar y muchos buenos planos.

De tomar alguna línea interesente, diría que es muy buena la analogía que hace Matt acerca de la Antártica y dos personas en la cama, lugares donde puedes llegar a sentir claustrofobia y agorafobia.

Al ver esta película tal vez quedes con la sensación de que no se contó gran cosa, pues no verás algún giro dramático fuerte, quizás el único que pueda haber ni lo percibas, pero sí se logra sentir, desde un principio, el grado de intimidad de esta relación, al que Winterbottom te quiere meter.

Por los momentos la exhiben en el Cine Arte Patio Trigal, en Valencia, no sé en cuáles otros sitios del país.

lunes, julio 10, 2006

¡Un buen ratón!

Ahora entiendo perfectamente la frase de “un buen ratón”. Dolores de cabeza y todo lo relacionado a una gran resaca, pero la satisfacción de darte cuenta que ayer ganó tu equipo.

Finalmente se dio lo que tanto esperaba la familia y allegados. Un mundial que le pertenece a la selección italiana quien terminaba ganándoles en un momento de penales a los franceses 5 goles a 3. Aunque tengo que señalar que para mi, como un simple y corriente espectador del fútbol, la copa del mundial Alemania 2006 se conquistó en el momento en el que se elimina al equipo de la casa, sin siquiera dejarles anotar un solo gol y mostrando un partido digno de una final.

Quiero aclarar que no me cortaré las venas por una disciplina deportiva, pues el que me conoce sabe bien que soy el carajo más flojo en cuanto a practicar algún deporte se refiere y que no soy para nada apegado a la idea de estar viendo una y otra vez partidos por la tele. Sin embargo, nada me quitará el derecho de seguir de cerca cualquier partido de lo que sea (así sea de Ultimate Frisbee) y hacer mi valoración correspondiente.

En este caso sólo celebraré por Italia, a quien sigo desde mi primer mundial (1990), y por todos los buenos momentos de celebración y tristeza que me hicieron sentir durante tantos años. A esa Italia que botó en penales la oportunidad del 94 y que ahora se reivindica, a la misma Italia que dio sangre a mi Cristancho y también se inmiscuyó con mi Reverón.

Para tortura de quienes esperaban que empezara a escribir de números, análisis profundos de mejores jugadores e historia, tengo que decirles que me da igual todo eso y que por los momentos, todavía contando con un poco de intoxicación etílica, lo traduciría como: bla, bla, bla.

miércoles, julio 05, 2006

El Gochilario

Desde hace un poco más de dos años en el equipo de trabajo para la radio (Líder 91.1 FM) que logramos conformar, mi pana Sebastián Torres y yo, empezó a surgir la idea de resaltar las palabras gochas que tanto llaman la atención de los extraños.

Primero lo hicimos en el programa El Ombligo (de 3 a 5 de la tarde), donde presentábamos una entrega por lo menos una vez por semana y luego lo hicimos más popular cuando trabajamos en Fuera de la Cama en el horario de 6 a 9 de la mañana.

Ya en ese momento había mucha gente colaborando, inclusive los mismos oyentes quienes siempre nos pasaban datos de las palabras más rebuscadas. Incluso hubo un par de ellos quienes nos manifestaron que había algunos tachirenses escribiendo libros sobre estos andinismos.

Hoy, algo nostálgico por tener algunos meses sin pisar suelo tachirense, me doy cuenta que no podré despegar de mi vocabulario ni Toche, ni la frase más popular de San Cristóbal: "Uy jue' puta".

Ahora leo por casualidad una edición vieja del Diario La Nación (de San Cristóbal) y me encuentro con que Guiomar Caminos publicó un libro titulado “Para un Glosario del habla tachirense”, donde reúne gran parte de todas estas palabras que nosotros en la radio veníamos analizando.

Para aquellos que no tienen idea todavía de qué estoy hablando, es decir, qué cantidad de palabras con un significado local pudiese haber en los andes, les paso una pequeña muestra de este segmento que denominamos El Gochilario, y créanme que es casi infinita el número de palabras y frases que se pudiesen incluir en esta lista de palabras gochas.

La voz femenina que escucharán es la de la excelente productora María Fernanda Rodríguez, quien nos acompañó en los dos últimos programas, aunque vale recordar la oportuna colaboración de Luisana Armas en el enriquecimiento de este segmento, durante El Ombligo, las otras voces son de Sebastián Torres y quien les escribe.

El Gochilario "Siempre"

Powered by Castpost

El Gochilario "Que días"

Powered by Castpost

lunes, julio 03, 2006

Stereomono

Hace tiempo me topé con un space de un tipo proveniente de Shangai, fue pura casualidad, pero tremenda, pues resulta que tenía buenas fotos que pueden disfrutar en su espacio http://stereomono.spaces.msn.com , aquí tomé a penas cuatro fotos para que se interesaran en su trabajo.

Su nombre es Billy Xu y muy posiblemente sea fotógrafo, eso es todo lo que sé. Me llamó la atención el comentario de su space que dice "Individualism worship" que traduce adoración del individualismo. Trataré de averiguar más adelante si tiene otro significado, además del evidente.

Por los momentos, les digo que tengan paciencia a la hora de ver su espacio, pues es muy tedioso ver las fotos ya que cargan mal o tardan mucho en cargar.





Posted by Picasa

lunes, junio 19, 2006

Un día al revés

Primero dale play, luego pausa. Ahora espera a que cargue la canción mientras lees.

Powered by Castpost

Después de analizar mis días y darme cuenta que se estaban tornando rutinarios (cosa que nada me gusta) decidí analizar el día de hoy y comprobar que había salido de esta estúpida rutina.

1. Hice un poco de ejercicios. Quedé algo agotado pero seguí adelante.
2 Cociné Chop Suey. Un pelo salado, pero aceptable.
3. Vi partes de juegos de fútbol. Es chimbo verlo por partes, pero en realidad no habían buenos equipos, no había mucho que ver. (¿qué se yo de futbol?)
4. Salí a dar vueltas en mi VW 74. Se incendió...

Fin del día.

Ahora dale play.

sábado, junio 17, 2006

Una disciplina para la imaginación

Traten ser un director de video que mezcla imagenes para un canal de deportes, las 24 horas. Imaginen por un momento un deporte rudo, alguna actividad física bastante agresiva. Piensen en un campo corto parando la pelota y lanzándola a primera, luego un tipo cobrando un penal en fútbol, luego pueden imaginarse a alguien dando un mortal en bicicleta en una U.

Ahora pónganle ritmo, traten de escuchar la canción que inmortalizó a Rocky “Eye of a Tiger”. Sigan imaginando deportes rudos, bien exigentes, agréguenle la palabra extreme y puede ser aún más riesgoso, pudiésemos estar hablando de ajedrez, pero si es ajedrez extreme alguien podría hacer pensar a cualquiera que tarde o temprano la situación estará fuera de control (como por ejemplo: el reloj cuenta segundos deje de funcionar). Imaginen un juego de dominó, si quieren olviden la canción de Rocky y prueben con una salsa y si les parece que no es ágil, entonces que sea una salsa brava.

Piensen en juegos de mesa. Hace algunos años nos hubiese costado pensar que transmitirían un juego de pool en la televisión, o de póquer y mostrarlas como diciplinas deportivas que tienen las mismas exigencias del futbol o del béisbol.

Sin ir tanto en el tiempo, hace poco ocurrió lo mismo con el dominó (que estoy seguro es un intento de hacer un producto televisivo para Latinoamérica, como el poker, pero aún más regionalizado).

Pues, si así ha pasado con todas esas disciplinas, ¿por qué no pasaría con Piedra, papel o tijera? Es tan popular como cualquier otro deporte, de hecho ha sido la que da pie a grandes decisiones en partidos de futbolito, caimaneras de béisbol, básquet, solo por mencionar a algunas.

Entonces es hora de que se realce la cultura piedra-papel-o-tijerística.

Un, dos, tres, ¡ya!

Los creadores de la asociación internacional de PPOT fueron los ingleses en 1842 y luego pasó a Canadá cerca del año 1918. Hoy en día representa una disciplina para la World RPS Society (Sociedad Mundial de Piedra, Papel o Tijera) y hasta hacen torneos. Este año el primer premio será de 7 mil dólares canadienses, aunque escuché por ahí que en Las Vegas se llevaría un torneo pero con mucho más dinero.

Así que jóvenes, niños, adultos, quienes sean. Prepárense a tomar una decisión, y tomarla rápido. Espero con ansias ver a alguien participando en la TV en un torneo de esta magnitud, porque sé que esto no es una disciplina banal, en realidad representa una filosofía de vida, donde podemos resolver nuestras diferencias de manera amistosa, donde la palabra de un hombre vale mucho y va involucrada en este ritual que obliga a los protagonistas a colocar sus manos en tres formas…. a quién engaño. En realidad me muero por ver a los participantes y reír hasta más no poder cada vez que vea que en realidad existen jugadores y hasta ¡árbitros!

También tengo que decir que espero en cualquier momento que Meridiano TV ponga su torneo de Zapatico Cochinito, Fu Man Chú, o para un target más adulto: Coca cola Gratitú, o para un target más agresivo (o sea los extremes): Manitas calientes y Pistolero.

domingo, junio 11, 2006

los uno III

Acomodando el driver de mi escaner me topé con unas fotos viejas que tomé, decidí probar el aparato y posteriormente meterlas aquí.




Posted by Picasa

los uno II




 Posted by Picasa

los uno I




 Posted by Picasa
 
Free counter and web stats