sábado, junio 17, 2006

Una disciplina para la imaginación

Traten ser un director de video que mezcla imagenes para un canal de deportes, las 24 horas. Imaginen por un momento un deporte rudo, alguna actividad física bastante agresiva. Piensen en un campo corto parando la pelota y lanzándola a primera, luego un tipo cobrando un penal en fútbol, luego pueden imaginarse a alguien dando un mortal en bicicleta en una U.

Ahora pónganle ritmo, traten de escuchar la canción que inmortalizó a Rocky “Eye of a Tiger”. Sigan imaginando deportes rudos, bien exigentes, agréguenle la palabra extreme y puede ser aún más riesgoso, pudiésemos estar hablando de ajedrez, pero si es ajedrez extreme alguien podría hacer pensar a cualquiera que tarde o temprano la situación estará fuera de control (como por ejemplo: el reloj cuenta segundos deje de funcionar). Imaginen un juego de dominó, si quieren olviden la canción de Rocky y prueben con una salsa y si les parece que no es ágil, entonces que sea una salsa brava.

Piensen en juegos de mesa. Hace algunos años nos hubiese costado pensar que transmitirían un juego de pool en la televisión, o de póquer y mostrarlas como diciplinas deportivas que tienen las mismas exigencias del futbol o del béisbol.

Sin ir tanto en el tiempo, hace poco ocurrió lo mismo con el dominó (que estoy seguro es un intento de hacer un producto televisivo para Latinoamérica, como el poker, pero aún más regionalizado).

Pues, si así ha pasado con todas esas disciplinas, ¿por qué no pasaría con Piedra, papel o tijera? Es tan popular como cualquier otro deporte, de hecho ha sido la que da pie a grandes decisiones en partidos de futbolito, caimaneras de béisbol, básquet, solo por mencionar a algunas.

Entonces es hora de que se realce la cultura piedra-papel-o-tijerística.

Un, dos, tres, ¡ya!

Los creadores de la asociación internacional de PPOT fueron los ingleses en 1842 y luego pasó a Canadá cerca del año 1918. Hoy en día representa una disciplina para la World RPS Society (Sociedad Mundial de Piedra, Papel o Tijera) y hasta hacen torneos. Este año el primer premio será de 7 mil dólares canadienses, aunque escuché por ahí que en Las Vegas se llevaría un torneo pero con mucho más dinero.

Así que jóvenes, niños, adultos, quienes sean. Prepárense a tomar una decisión, y tomarla rápido. Espero con ansias ver a alguien participando en la TV en un torneo de esta magnitud, porque sé que esto no es una disciplina banal, en realidad representa una filosofía de vida, donde podemos resolver nuestras diferencias de manera amistosa, donde la palabra de un hombre vale mucho y va involucrada en este ritual que obliga a los protagonistas a colocar sus manos en tres formas…. a quién engaño. En realidad me muero por ver a los participantes y reír hasta más no poder cada vez que vea que en realidad existen jugadores y hasta ¡árbitros!

También tengo que decir que espero en cualquier momento que Meridiano TV ponga su torneo de Zapatico Cochinito, Fu Man Chú, o para un target más adulto: Coca cola Gratitú, o para un target más agresivo (o sea los extremes): Manitas calientes y Pistolero.

No hay comentarios.:

 
Free counter and web stats