domingo, abril 22, 2012

Vueltas en mi cabeza (VIDEO)

Era de noche y ella volvía a encrutarse en mis pensamientos. Tomé la guitarra y cualquier cosa que tocaba me sonaba a la soledad que nos dejamos, con la que me quedé.

Muchos meses después había algo coherente en la letra y los acordes, ya había una base para un tema.

Como surgió el tema (al menos lo que llevamos hasta ahora) fue algo épico para mí. En varios ensayos en los recesos entre canción y canción yo salía con estos acordes del principio, pero nada trascendental, nada que Luis Omar o Guillermo siguieran. Hasta que un día, en una sala de ensayo pagada, faltando minutos para que nos sacaran empecé a tocar los primeros compases del tema, Guillermo irrumpió con golpes de redoblantes (algo que calificamos de impertinente) que quedó de maravilla.

Le dimos una vuelta con este nuevo ritmo acelerado y pseudo dance-rock. Cuando terminamos nos miramos impresionados de lo que habíamos hecho en cuestión de 3 minutos. Fue increíble (creo que para los tres). Alguno de los tres dijo "mierda, qué bolas".

"Vamos a darle una vuelta más para que nos se nos olvide" dije, y justo llegó el encargado de la sala a pedirnos que recogiéramos nuestras cosas que ya la otra banda que usaría la sala había llegado y nuestro tiempo se había acabado.

Coitus interruptus.

No se nos olvidó. El tema sigue en desarrollo, pero en gran medida será así...


martes, abril 17, 2012

Tú no puedes más (VIDEO)

Recuerdo que la melodía surgió en la ducha. Todo un cliché. Luego quise darle un sentido a la letra, escribí las estrofas pensando en una especie de guerra civil, en la que nosotros (miembros de la banda) éramos como ánimas que le recomendábamos a alguien que no se involucrara en toda la violencia que giraba en el entorno.

Días antes una amiga soñó con una guerra civil y pocas horas después se encontró en medio de un tiroteo donde resultó herida. Sobrevivió, pero mis amigos y yo quedamos impactados por el asunto, así que creo que inconscientemente esto se mezcló con la música que estaba haciendo desde la ducha.

Pero llegó un día que para mí cambió el significado de la letra. Esa mañana desperté odiando un poco a las religiones, por el mal que le ha causado a la humanidad, especialmente la católica. Pensaba en lo vil e hipócrita que ha sido su dirigencia en Venezuela y en el Vaticano.

Fue ahí cuando el tono de mi voz alcanzó su comodidad durante el coro.

(Ahora el coro dice "Tu no puedes más / Pronto caerás")

Una imagen que ilustra mi punto de vista:


sábado, abril 07, 2012

Quiero volver (VIDEO)

Quiero volver es el segundo clip que sacamos del empaque Ensayos desde la sala.

Todo el material puede ser encontrado en nuestro canal de Reverbnation y nuestra página de Facebook.

Este tema en particular arrojó un sonido muy curioso, que no percibimos en la sala de ensayo, se trata de una especie de flauta traversa psicodélica que se puede escuchar en el fondo, al mejor estilo de Jethro Tull. En lo particular me parece un sonido increíble y que pega mucho con el tema, es una casualidad que el sonido de feedback de la guitarra y su distorsión, así como la del bajo, hayan creado tal cosa que resalta luego del primer coro.


 
Free counter and web stats