sábado, junio 25, 2011

El oficio del actor, conversación entre actores.

"El juego sala mal, pero también hay que rodarlo"

"-Una experiencia al límite (Hablando del rodaje).
-Si quieres hacerlo bien hay que sufrir ¡Mentira!"

"Yo creo que son de las escenas (de sexo) en las que más interpretas"

Excelente tertulia de grandes actores españoles llevada a un documental de 54 min. Muchos datos sobre el oficio del actor.

Un video que se debe ver si se tiene aspiraciones de actuar o dirigir en cine.



El oficio del actor - Documental con Javier Bardem Luis Tosar Eduard Fernandez Mariano Barroso 2005 from Román Reyes on Vimeo.

lunes, junio 13, 2011

Barcelona + Video

Esto debería llamarse "Madrid-Barcelona" o "España", pero mis memorias SD se llenaron casi recién llegando a BCN, así que empecé a hacer un respaldo en la computadora de mi prima, una PC con Windows Vista. Guardé información por varios días hasta que decidí quemarlo todo en varios DVD, en el momento que fui a hacer el respaldo ya nada existía, algo se lo había devorado. Por suerte conmigo estaba un amigo que aún tiene fe en las PC y en Windows, y está familiarizado con el sistema operativo, usando algún programa popular entre los técnicos de computadoras diría que rescató como un 20% 30% de todo el material. El porcentaje restante era en su mayoría las fotos y videos que había hecho de Barcelona y Madrid.

Todo está editado en Final Cut Pro y correcciones de colores en Apple Color. Usé varios lentes: 18-55mm 3.5-5.6G, 55-200mm 4-5.6G, 35mm 1.8G.

La música es de "Little joy" el tema: "The next time around".


jueves, junio 09, 2011

Berlín + video

Los primeros, primerísimos intentos de camarógrafo con la Nikon D7000. Buena adquisición, además de ser tremenda cámara fotográfica de medio formato graba video 24p en full HD.

Para lograr unas mejores tomas es necesario valerse de algo que le de peso a la cámara (steady cam o algo por el estilo), ella a penas pesa 700 gramos y se va con el pulso (micro vibraciones) de la mano, o al menos asegurarse de apoyarse en algún lugar para estabilizarla.

Todo el video fue hecho bajo mi propio pulso y, aunque el resultado final no se ve nada mal, en el momento que grababa no pensé que ciertas vibraciones que hacía con mi pulso se verían, luego cuando lo vi en mi monitor HD me di cuenta que es algo con lo que hay que tener mucho cuidado en el futuro.

Las correcciones de colores están hechas en Apple Color, efectos y títulos en After Effects.
Tardé dos días posproduciéndolo y más de 10 días en esa ciudad excelente que es Berlín.

La música es de Beirut, el tema: "Elphant Gun".



 
Free counter and web stats