domingo, marzo 27, 2011

Berlín

Berlín es como uno se lo imagina, como a uno se lo muestran en la TV, en las pelis y en Internet. Arquitectura clásica, gótica, moderna, trash, techno, punk. A ratos pareciera que Banksy dejó una huella gigantesca aquí.

Ya me hice el tour turístico, el típico donde nos muestran lo hijos de putas que fueron los nazis con los homosexuales, los de izquierda y con los judios. Pero especialmente con los judios. Esta comunidad se ha encargado de dejar monumentos por toda la ciudad mostrando el ensanamiento nazi en su contra. (Me disculpo por las enies, no la encuentro en este teclado).

Desde mi punto de vista es algo cruel. Si vieran el monumento a la comunidad gay es algo insignificante al lado de todo lo que hay por los judios.

Por otro lado he conocido la parte moderna de la ciudad, incluso llegué a perderme en ella, que creo es la mejor manera de conocer algo, perdiéndose.

Ahora he empezado a conocer otra parte de la ciudad un poco más interesante. Anoche me llevaron a un "Sofá Salón" una idea de una chama que decidió hacer fiestas en casa de algún amigo que decidiera prestar su apartamento para traer a un poeta a declamar y a una banda "desconectada", cerveza y vino por tan sólo 6 €. Lo de anoche fue todo newyorkino, los invitados venían de allá y mostraron gran talento.

La fiesta era una mezcla entre anticapitalismo, antimperialismo y modernidad derivada del capitalismo, una rara contradicción, pero que tiene algo de sentido, ya que en efecto nuestra generación creció con el capitalismo mandando en el mundo.

Hasta ahora Berlín se muestra así, grafitis gigantes al lado de un edificio de arquitectura clásica, patrimonio de la ciudad. "Vandalismo" a pesar de la seguridad que hay en la ciudad y de lo buenos ciudadanos que son los berlinenses acatando sus normas, como por ejemplo pagar el ticket del metro aún cuando no haya un torniquete u oficial que te diga lo tienes que hacer.

Berlín se ve muy liberal, pero tiene iglesias por todos lados, gigantes y de hermosa arquitectura, hoy seguiremos andando y conociendo a más gente.

sábado, marzo 26, 2011

Salida de Madrid

Los españoles me han parecido agrdables hasta ahora, claro no tuve el chance de conocer a muchos, sólo a algunos pocos en la calle.
La noche anterior nos fuimos a tomar a un excelente bar, muy acojedor y resguardado de las bajas temperaturas, hasta que cerraron el local y como buenos venezolanos nos fuimos a otro bar que cerraba, así que pedimos nuestras birras para llevar. Nos las tomamos en la calle, era como las 3am y hacía como 2 grados, pero igual nos tomamos nuestras cervezas en frente del Palacio Real.
Al día siguiente me levanté tarde, tenía que hacer unas compras y el hecho de que en Madrid cierren de 3 a 5pm es distorsionante. Tuve que esperar a las 5 para llevarme una cámara a buen precio.
Simpáticos vendedores. En lo que supieron de Venezuela me empezaron a explicar lo mucho que gustaban de nuestra cultura, el cuatro, el joropo, etc.
Me fui pirado de la tienda a buscar mi maleta para luego irme en Metro hasta el aeropuerto.
Eso de llegar al aeropuerto en Metro y tan fácil es una gran ventaja que nos hace mucha falta en nuestro país.
Una vez llegado a Berlín me sorprende que esté más cálido que Madrid. Mi afitriona ha hecho todo lo posible por ser una buena afintriona. Me ha llevado a hacer un tour con ella, luego a un excelente tour con guía y a 2 bares.
Anoche tomamos vinos, cervezas y algún miche aleman llamado "Yigamaiaster" (así se pronunciaba... creo)
He notado que mi afitriona venzolana se está "alemanizando", un poco más fría, más alejada, pero eso que no expresa siento que lo calla por una costumbre o forma de ser adoptada en la región. He notado mucho antichavismo en los latinos aquí, se ha convertido en un tema medio tabú conmigo cerca.
Más tarde: museos y cine.

martes, marzo 22, 2011

Un viajecito

Así que decidí tomarme unas vacaciones. El estrés, una oferta y las amistades decidieron que yo finalmente me aleje unos cuantos kilómetros de mi tierra para no llegarla a odiar.

La planificación de este viaje iba ser tortuosa por el proceso de CADIVI. Yo me lo llegué a creer, pero eso no pasó, se volvió increiblemente dramático cuando mi banco (Banesco) me puso obstáculos una y otra vez con sus errores de sistemas y mala atención al cliente. Para mí, problemas que se resumen en un pésimo manejo de la gerencia de recursos humanos.

Ayer salí del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Mi vuelo de Conviasa fue cancelado porque el avión lo dedicaron a repatriar a venezolanos en Japón. Así que nos transfirieron a todos los pasajeros a otra aerolínea.

Llegué cinco horas y media antes al aeropuerto. Y pensé que tendría tiempo para mirar al techo, comer moscas, para hacer un coño, pero no. Al parecer tengo cara de mula, mi característica de viajero era el cliché: Joven, soltero, barba a medio dejar (o barba a medio salir, o barba de lampiño).

Me detuvieron una primera vez. Fue un guardia nacional muy cortez me llevó con otro también muy amable, quien después de un largo cuestionario me pidió que dejará todas mis pertenencias en una habitación a la que me habían llevado y luego me escoltó hasta el sector de una máquina de rastreo corporal.

Este guardia de apellido Camejo, me dejó con otros funcionarios quienes eran los técnicos del aparato en cuestión. Dio como resultado "negativo", no me llama la atención eso de tragarse latex.

Luego llenar planillas, firmar papeles, ir por mis pertenencias. Todo bajo control, nadie se robó nada y la atención fue bastante cordial, como debe ser "caballero" "buenos días" "disculpe la molestia" "Que tenga buen viaje".

Voy a chequearme. Me vuelven a parar. Lo convenzo de que me acaban de registrar todo y me deja pasar. Sin embargo, más adelante, soy obligado a abrir de nuevo la maleta. No hay drogas, sólo son chocolates y ron. Dejo la maleta en la aereolínea.

En inmigración me detiene otro guardia nacional. Este tenía pinta de chivo. Casi no me miraba a los ojos, hablaba muy distante y educado. Parecia a López Contreras. Le dije que ya me habían pasado por el "Body Scanning", me hizo muchas preguntas para saber si conocía el aparato, preguntaba cómo se movía, para saber si era verdad lo que decía. Esta versión de López Contreras me creyó.

En sala de embarque me llaman por el parlante. Mi maleta es sospechosa nuevamente. Me ponen una chaqueta especial y soy llevado a un sitio de seguridad abajo en la pista de aterrizaje, escoltado por una funcionaria de la aereolínea. Pasamos varios sistemas de seguridad y aquí ya los policías no son nada agradables, sino todo lo contrario.

Abrimos las maletas y cero drogas.

Partimos. Buen vuelo. Estuve leyéndome un guión de un proyecto. Estuve muy entretenido. Es un buen guión.

Llegué a Barajas a las 8am hora española. Estaba realmente preocupado, los agentes de inmigración españoles tienen mala fama. Los venezolanos y los argentinos no somos tan queridos por ellos en estos momentos, sin embargo la funcionaria me dio buena espina. "-¿Cuál es su ocupación? - Comunicador Social. - ¿Comunica.... qué? -Periodista. -Bienvenido a España."

Frío, 13 grados. Linda tecnología en el metro. Muchos mendigos en la calle, en el Metro. Mucha gente bien vestida. Mujeres hermosas o todas con leggins, que es lo mismo para mí. Primavera es una buena temporada.

Me quedé sin conexión a Internet desde cualquier movil. Movistar me dijo que no tendría problemas conectándome, pero sí tengo problemas y mi backup (celular con Wifi) no quiere conectarse a ninguna red española.

Es bueno reencontrarse con amistades con tiempo sin ver. Es genial. Ahora a dormir un ratico y luego a por unas cervezas.

miércoles, marzo 02, 2011

Karla 80's


Karla 80's
Originally uploaded by Fabricio Contreras
Estábamos en Uricao, una espectacular playa al oeste de Choroní. Karla, Guillermo y yo habíamos hecho casi un road trip desde San Cristóbal, Edo. Táchira hasta Caracas, para luego irnos a Choroní, con motivo de el cumpleaños número 30 de Guillermo.

Al segundo día de estar en Choroní decidimos tomar una lancha hasta esta playa.

Eran como unos 200 metros de bahía sólo para 3 turistas extranjeros, uno que otro lugareño y nosotros.

Colores increíbles entre el amarillo y el azul marino. Esta foto iba a ser sólo parte de nuestro álbum del viaje pero decidí cargarlo aquí porque me terminó gustando mucho.

En el reflejo: Guillermo (probablemente viéndose la axila) y yo.
Además del rostro medio enigmático de la linda Karla.

Más fotos en: www.fabriciocontreras.com

martes, marzo 01, 2011

She's so...


Sugar-3215
Originally uploaded by nexd
...heavy
 
Free counter and web stats