jueves, noviembre 12, 2009

Ritual, corto venezolano.

Escrito por Rafael Velásquez Stanbury y dirigido por Carl Zitelmann.

Curiosamente en la página de Zitelmann aparece una versión distinta del cortometraje Ritual. Aparentemente británico y de menor duración. Me gustan las diferentes puestas, es interesante compararlas ver sus aciertos y sus debilidades.

RITUAL from carlZ on Vimeo.

Vía: http://www.zitelmann.net/ritual/ritual_es.html

martes, noviembre 10, 2009

El viaje de 500 bolos

Alguna vez, hace par de años cuando estaba relativamente vacío.


Siempre será un sitio de Caracas para tener contacto con los caraqueños. Hay de todo, con excepción de gran cantidad de sifrinos (menos ahora que el servicio tiene tanta demanda).

Me han pasado grandes cosas con el metro: he hecho un corto en él, he hecho levitar las tres monedas en el primer vagón, me he enamorado y desenamorado con la velocidad de lo que dura el embarque y desembarque. Lo más notorio será aquella vez que al salir de la premiación del Festival de Cortometrajes ESCINETV me fui en metro. Para ese momento había una reparación en la estación Chacaito y allí habría que hacer transbordo. Lo cierto fue que a la hora de hacer el transbordo nos fue avisado que el tren en el que viajábamos era el último e iba dirección Palo Verde (hacia donde todos íbamos). Por el contrario el tren tomó dirección opuesta y al final del recorrido terminé junto a otras 3 personas desconocidas en la estación Propatria a las 12 am, con probabilidades de quedar a la "buena del señor" o de los señores malandros de la zona.

De las personas que estábamos me sentía la más coneja, la predilecta a un asalto: chamo con cara de niño y medio agüevoniado, de camisa manga larga, "bien vestido" y con un poco de vainas de cristal en las manos (esos eran los premios).

La empresa supo responder. Nos buscó un carro e hizo el transporte respectivo, claro perdimos dos horas y media, pero bueno a la 1 y pico de la mañana ya estaba con mis amigos celebrando la premiación.

Hoy su transitar está más tedioso que hace tres años. Desperfectos en las líneas que ocasionan retrasos, hacen que la gente se aglutine en los andenes, que se pongan de mal humor, que ocurran atropellos, señoras cayéndose entre el hueco del anden y el tren, golpizas, desmayos al mejor estilo de conciertos multitudinarios. Todo eso pasó hoy en mis dos viajes en el metro.

Por eso a veces prefiero bajarme una estación antes de mi destino y caminar algunos metros.
 
Free counter and web stats