domingo, abril 12, 2009

la locura creativa

La locura con medida es necesaria para la vida de los procesos creativos y también para la vida. Soy de los que cree que la locura debe estar presente en la forma de pensar de cualquier ser humano que desee una vida feliz.

No se trata de discutir si es algún tipo de patología o no, se trata de saber apreciar los momentos y decidir saltar las reglas sociales que han penetrado tanto en nuestro ser y romperlas, se trata entonces de quebrar lo moral y lo aceptado socialmente para que seamos denominados “locos”.

Son consideradas locas aquellas personas cuyas actividades y comportamientos trascienden las expectativas de sus allegados. Por poner un ejemplo obvio: alguien que decide comer insectos a cierta hora determinada del día, luego de brincar tres veces en un píe. O algo menos obvio: alguien que conduzca en la carretera a doscientos kilómetros por hora en un vehículo con más de ocho ejes.

Pero también son considerados locos quienes deciden emprender rutas distintas para cambiar su vida, en búsqueda de un bienestar personal, como aquel amigo mío que cambia de carrera cada año o cada año y medio.

Es también considerado loco quien toma la vida de cualquier animal y la expone como obra de arte a pesar del maltrato de dicho animal. Pero no hace nada que la humanidad no haya hecho antes. No es bueno y no es malo. Solo se muestra. Si fuera un vegetariano tendría todo el derecho de llamarlo loco, pero no lo soy. Aunque ame a los animales tengo que admitir que me como a varios de ellos, en hamburguesas, pastas, arepas…  Pero en esta dualidad existen ciertas especies que de manera psicológica hemos escogidos como compañeros de vida y por lo tanto le adaptamos a una vida con derechos humanos y por lo tanto es inmoral y hasta se convierte en ilegal el mencionado maltrato.

Cosas como esta me da a pensar que las conductas animistas en un futuro serán comunes y que tendremos que velar por el cuidado de las revistas, lámparas, LP, franelas, etc.

Por su corte aberrante resulta impactante su arte,  y mientras tanto una pequeña lógica dice que no hay problema.


1 comentario:

Unknown dijo...

No lo haré.

 
Free counter and web stats